Reparación de crédito: Es más necesario de lo que piensas

16 Feb    Reparar Credito
Hombre en oficina pensando en la reparacion de credito
Feb 16

Reparación de crédito: Es más necesario de lo que piensas

Reparación de crédito: Es más necesario de lo que piensas

Si piensas en la reparación de crédito solo para lograr conseguir una tarjeta o un préstamo, definitivamente debes entender que esto va más allá. Para resumirlo de alguna forma, el mal crédito puede dejarte sin hogar, incluso desempleado. Esto se debe a que, cada vez más empresas utilizan tu historial crediticio para tomar decisiones. Por tal razón, el momento de reparar tu crédito es ahora.

Si piensas en la reparación de crédito solo para lograr conseguir una tarjeta o un préstamo, definitivamente debes entender que esto va más allá Click To Tweet
Infografia de Beneficios de Reparación de Crédito
Infografia de Beneficios de Reparación de Crédito

Vivir con mal crédito es posible, pero resulta complicado para muchos. Tener historial de crédito negativo, hace que algunos aspectos de esa vida sean difíciles, imposibles o más costosos. Si estás activando nuevos servicios públicos a tu nombre, la compañía revisará tu historial para decidir si debes pagar un depósito.

La reparación de crédito es fundamental para ahorrar dinero en seguros, préstamos y tarjetas de crédito, pero esa no es la única  razón para reparar su crédito.

De acuerdo a una investigación oficial, los hispanos están más inconformes por su salud crediticia que los estadounidenses. Sin embargo, la gran mayoría ha tomado acciones para mejorarla, en comparación con los nativos americanos.

Lo que debes entender sobre la reparación de crédito 

El principal reclamo recibido por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), está relacionada con datos incorrectos en los informes de crédito. De esas quejas, los errores en un informe de crédito se encontraban con mayor tendencia. Por eso es crucial mantenerse al tanto del contenido en los informes de crédito.

El principal reclamo recibido por la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB), está relacionada con datos incorrectos en los informes de crédito. Click To Tweet

Es muy probable que exista información incorrecta, incluso que no corresponde con tu historial. Por ley, tienes el derecho de disputar estos elementos negativos. Cualquier detalle negativo que podría generar confusión, sea inoportuno, engañoso, incompleto o no verificable puede ser disputado con las agencias de crédito. ¡Un punto a tu favor!

Se estima que hay más de 200 millones de personas con errores en sus informes. Es lamentable que en muchos casos, estos errores sean significativos y afectan al usuario.

Se dice que, un porcentaje importante de todos los informes contienen errores

Según FTC el 25% de los consumidores en USA tiene errores en su reporte de crédito en el 2012. Click To Tweet

Estas “fallas” pueden ser lo suficientemente graves como para hacer que te rechacen en una solicitud de crédito. Lo importante ahora, existen agencias que te ayudan a disputar esos elementos negativos del reporte de crédito, te dan una asesoría de cómo mejorarlo y los pasos a seguir para acelerar el proceso.

Entonces, cuando necesites hacer una reparación de crédito, sabes que hay empresas que te darán el mejor respaldo en tan importante gestión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

en_USEnglish
es_ESSpanish en_USEnglish